Guatemala

PNC resalta la importancia del control del internet en menores

La Policía Nacional Civil (PNC), a través del Subdirector General de Investigación Criminal, Stu Velasco, ha resaltado la importancia del control tanto en internet como en redes sociales en el caso de los menores de edad.

PNC Foto:

La PNC cuenta con la unidad de cibercrimen, capacitada en el extranjero y que tiene a los mejores expertos en informática, según resaltó Velasco.

Recomendados

Un caso reciente de la forma en que opera esta unidad de la PNC fue el de un menor que supuestamente estaba en “venta” en un sitio web, pero según las autoridades se trató de una broma, aunque se investiga. Se descubrió que quien subió la foto del menor a dicho sitio, era un joven de tan solo 12 años.

PNC Foto:

¿Cuáles son las recomendaciones de la unidad de Cibercrimen de la PNC?

  1. Estar vigilantes y atentos de las páginas donde navegan los hijos.
  2. Tratar de tener control de las redes sociales donde incursionan los menores.
  3. En distintas páginas existen extraños y criminales con perfles para recultarlos a empleos o reuniones de enamoramiento, estar al pendiente.
  4. Revisar los dispositivos móviles y orientarlos de no conversar con extraños.
  5. Estrecha comunicación con los hijos.

PNC Foto:

Cibercrimen ha logrado detectar cuando se trata de estafas, pues personas inescrupulosas anuncian la venta de vehículos, electrodomesticos, aparatos e instrumentos musicales, donde después se descubre que son objetos robados.

*Con información de la PNC.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos