Guatemala

PGN rescata a hermanitos propensos a abusos sexuales

La Procuraduría General de la Nación (PGN) informó sobre el rescate de manera preventiva de dos niños en Sacatepéquez, debido a que su hermana mayor, de 14 años, fue violada por el padrastro.

Se trata de una niña de 12 años y su hermano de 9, quienes fueron restacados por la Procuraduría de Niñez y Adolescencia en el casería Chipala, Granja La Ponderosa, San Lucas Sacatepéquez.

La alerta se dio cuando una adolescente de 14 años llegó a la delegación de la PGN en aquel lugar, acompañada de su hermana mayor, pidiendo que sus hermanos menores fueran rescatados, debido a que podría tener el riesgo de ser violados por su padrastro, tal como le sucedió a ella.

Recomendados

PGN Foto:

Los delegados de la procuraduría llegaron al lugar y entrevistaron a la madre de los pequeños, quien aseguró que habló con su pareja quie, efectivamente, aceptó lo cometido y ofreció hacerse responsable de la niña y del bebé que espera. Estas declaraciones dieron pie a establecer la falta de idoneidad de la progenitora para cuidar al resto de sus hijos.

Ahora, la adolescente de 14 años embarazada y sus hermanitos de 12 y 9 años, han quedado bajo el cuidado de su hermana mayor quien vive en otro domicilio, según lo resolvió el juez de manera provisional. 

La madre de los niños ha sido conducida por posible complicidad, mientras que el padrastro ya tiene denuncia penal promovida en el Ministerio Público (MP) por la adolescente afectada.

*Con información de la PGN.

Tags

Lo Último


Te recomendamos