Guatemala

Juez Gálvez supervisa la cárcel en el cuartel Matamoros

Antes de efectuar el traslado de 18 privados de libertad, el Juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, recorrió la cárcel que fue habilitada de nuevo en el cuartel Matamoros, ubicado en la zona 1.

El director del Sistema Penitenciario, Luis Carlos de León Zea fue el guía para el juez Gálvez, así como para los abogados de los reos que serán trasladados, quienes enfrentan proceso por el caso Cooptación del Estado.
 

Recomendados

En la supervisión del presidio con capacidad para 32 personas también participaron delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos.

El Juez Gálvez constató la condición de la cárcel, desde el perímetro hasta las 32 carceletas, que tuvieron una remodelación en instalaciones sanitarias y otras áreas. El recinto fue habilitado de nuevo tras un acuerdo ministerial publicado el 13 de junio.

El grupo de 18 privados de libertad que serán trasladados se encuentran en la cárcel de la brigada militar Mariscal Zavala. Algunos de ellos están en carpas, por la falta de espacio en ese lugar.

Cabe mencionar que el traslado de los reos fue suspendido debido a cuestiones protocolarias y este se realizará en los próximos días.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos