PNC allana viviendas en busca de clonadores de tarjetas de crédito y débito

Por Publinews
PNC allana viviendas en busca de clonadores de tarjetas de crédito y débito

En las zonas 3, 5 de la ciudad de Guatemala y en Villa Canales se realizan siete allanamientos para capturar a los presuntos responsables de clonar tarjetas de crédito y débito, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Los investigadores establecieron que los clonadores tienen colaboradores en algunos comercios, quienes les proporcionan datos de las tarjetas de los clientes.
 

La investigación de policía da cuenta que el grupo delictivo está integrado por al menos cuatro personas, quienes fingen ser finqueros.

Cuando llegan con las tarjetas clonadas para hacer consumos en gasolineras y otros comercios lo hacen armados, con el objetivo de intimidar a los dependientes. En otras ocasiones buscan ganarse la confianza de los mismos para no levantar sospechas, dijo la PNC.

Una modalidad observada cuando compran gasolina es que llegan en dos picops y un carretón en el que transportan recipientes que llenarlos con combustible y extraer lo más posible de las tarjetas.

Cinco de los hechos se cometieron en gasolineras ubicadas en las zonas 1, 5, 10, 12 y 25,  y uno más en una joyería de la zona 1.

Los investigadores del Ministerio Público (MP) estableció que los clonadores le pagaban a los empleados de negocios y les dejaban un aparato conocido como “skimer”, que sirve para copiar la información de las tarjetas.

Después recogían el “skimer” y con usando ciertos programas extraían la información para crear nuevas tarjetas con los nombres de los delincuentes.

Por el momento se reporta la captura de:

Oscar Alfonso García, supuesto líder del grupo delictivo.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo