Guatemala

Reformas a la Ley de la SAT reciben dictamen favorable

Después de más de dos meses de analizar y discutir las reformas a la Ley Orgánica de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), la comisión de Finanzas del Congreso otorgó el dictamen favorable a las modificaciones, donde se permitiría al fisco obtener acceso a cuentas bancarias en menor tiempo para efectos tributarios.

Los cambios fueron consensuados con el Ministerio de Finanzas y autoridades de la Administración Tributaria, informó el presidente de la comisión de Finanzas, Jairo Flores donde se acordó levantar el secreto bancario para que se puedan supervisar los movimientos bancarios y recaudar los impuestos que se requieren para atender las necesidades de la población.

También en las reformas se propone que el nombramiento del titular de la SAT ya no estará a cargo del presidente de la República y al directorio del ente recaudador se le imponen más responsabilidades y rindan cuentas.

El titular de la SAT, Juan Francisco Solórzano, indicó que en dichas modificaciones se coloca un plazo de alrededor de 18 días para obtener la información bancaria entre la autorización del juez y la preparación del banco, como también sanciones en caso de resistencia a la fiscalización.

Tags

Lo Último


Te recomendamos