Con la #OperaciónTurbo2 buscan capturar a quienes han robado motocicletas

Con la #OperaciónTurbo2 buscan capturar a quienes han robado motocicletas
Por: Publinews

En seguimiento al robo de 14 motocicletas en la ciudad de Guatemala y en Antigua Guatemala la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) realizan la Operación Turbo 2, para capturar a los presuntos responsables.

La acción de este miércoles contempla 27 allanamientos. Uno es en la colonia La Florida, zona 19 de la capital, otro en la colonia El Incienso, zona 3 y 25 son en la zona 7.

La PNC ha establecido que la estructura criminal denominada “Bethania” está integrada por cinco personas, quienes se dedican a robar motocicletas de modelo reciente.

El 20 de abril de este año se efectuó la primera parte de la Operación Turbo.
 

Los investigadores indicaron que el grupo también modifica las motos y después las vende a precios más bajos que las ofertas del mercado.

Asociación ilícita, robo agravado, comercialización de vehículos en territorio nacional y extranjero son los delitos que se persiguen.

Modo de Operar

La investigación es por la denuncia del robo de 8 motos en la capital y de 6 en Antigua Guatemala.

Según los detectives, cuando los ladrones observan su objetivo, uno de ellos se estaciona junto a la motocicleta y finge hablar por teléfono, mientras violenta el switch de vehículo.

Después, llega otro integrante del grupo criminal, se coloca un chaleco naranja y casco, para evitar ser detenido en un retén, y arranca la moto para llevarla a uno de los talleres donde luego le hacen las modificación para venderla o desmantelarla.

Los detenidos son:

• Julio César Monzón

• Dilson Orlando de León Estrada

• Gary Dennis Mazariegos Corado
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo