¿Qué otras revelaciones habrá en la audiencia del caso #CooptacionEstadoGT?

¿Qué otras revelaciones habrá en la audiencia del caso #CooptacionEstadoGT?
Por: Publinews

Para las 9 horas de este martes está programado que continúe la audiencia de primera declaración del caso Cooptación del Estado, que ha dejado algunas revelaciones y entrega de prófugos de la justicia.

La audiencia continúa en la sala de vistas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ante el Juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez.

Cuando el Ministerio Público (MP) presentó la acusación contra la ex Vicepresidenta, Roxana Baldetti, fue revelado el dinero que habría gastado en compras de lujo, una lipoescultura, la donación de una bandera y hasta que hizo a Casa de Dios.

Ese día también se conoció la cantidad que, producto de la corrupción, habría recibido el expresidente, Otto Pérez Molina.

Durante los días de audiencia se han entregado exdirectivos de bancos y otras personas contra quien había una orden de captura, entre ellas la exdiputada y asesora personal de Baldetti, Daniela Beltranena.

En la audiencia también están presentes los exministros de Estado que han sido capturados por el caso La Cooperacha.

La Fiscalía ha terminado la imputación y será el turno de los abogados defensores de presentar sus alegatos.
 

El fin de semana se filtró una ampliación de declaración que hizo el colaborador eficaz, Juan Carlos Monzón, donde habló de una reunión que sostuvo con la Fiscal General, Thelma Aldana, donde le pidió que detuviera un caso. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo