Guatemala

La Fiscalía de Honduras “asegurará” una vivienda en Roatán de Baldetti

Justicia. Las autoridades de Honduras investigan la forma en que fue adquirido un inmueble en en Roatán, Islas de la Bahía.

Aportes Cuatro funcionarios aportaron Q750 mil. • Pagos. La Fiscalía detalla que los exministros Manuel López (Defensa), Alejandro Sinibaldi (Comunicaciones), Mauricio López (Gobernación) y Juan de Dios Rodríguez (IGSS) aportaron Q750 mil. Erick Archila Dehesa (Energía y Minas) pagó US$100 mil para la vivienda.  

La Fiscalía de Honduras y del país trabajan en conjunto para verificar la manera en que la ex vicepresidenta Roxana Baldetti adquirió un inmueble de descanso en Roatán.

La semana pasada, el portavoz del Ministerio Público (MP) de Honduras, Yuri Mora, informó que se trabaja en conjunto con la fiscalía guatemalteca para que en Honduras se aseguren las propiedades de Baldetti, incluida la casa de descanso en Islas de la Bahía.

Recomendados

Se hace un trabajo en conjunto, ya se han asignados fiscales por parte de la fiscalía al combate al crimen organizado”, afirmó Mora.

El funcionario indicó que están identificando otras propiedades “y una vez que se haga o se solicite la privación de dominio en Guatemala, entonces en Honduras se procedería a lo que son los aseguramiento para que luego pasen estos bienes a administración hondureña”.

Cortesía Foto:

El proceso se deriva del caso denominado “La Cooperacha” en donde funcionarios de gobierno del Partido Patriota (PP) aportaron grandes sumas de dinero destinado a lujosos regalos de cumpleaños para el expresidente Otto Pérez y Baldetti.

Los exministros de la Defensa Manuel López y Ulises Anzueto, junto con el extitular de Gobernación Mauricio López están en prisión por este caso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos