Guatemala

Neto Bran le pide a Casa de Dios el asta que donó Roxana Baldetti


En su cuenta de Facebook, el alcalde de Mixco, Neto Bran, le ha hecho una petición muy “curiosa” a Casa de Dios.

Recomendados

“Estimados señores Casa de Dios: ¿Qué posibilidades hay de que puedan donar a Mixco el asta de la bandera que quitaron?. Yo la pondría en el parque de Mixco o en límite de Mixco con Ciudad de Guatemala. Sería una lástima tirarla o guardarla! De antemano muy agradecido!!!”, es lo que ha escrito el edil.

Su solicitud llega después de que la institución religiosa informara que han procedido a retirar el asta de la bandera que les donó la ex vicepresidenta Roxana Baldetti.

La polémica surgió durante la imputación de delitos en contra de Baldetti por el caso de “cooptación del Estado” el jueves pasado, en donde se reveló que regaló de “manera anónima” una bandera y un asta a Casa de Dios. Ante esto, las autoridades de dicho templo informaron, por medio de un comunicado de prensa, que le han presentado un memorial al Ministerio Público (MP) para poner a disposición esos artículos.

“La que fue su asesora, Judith Ruiz, cotizó por Q56 mil la compra del asta y el motor para que la bandera subiera de manera automática. Baldetti pagó Q985,080.11 por el asta y el motor en 2013 y pidió que el nombre de ella fuera tachado. Es decir, que se tratara de una donación anónima”, fue parte de la acusación que la Fiscalía leyó el pasado jueves.

Además, a Baldetti se le señala de haber “comprado” lujos con recursos obtenidos por medio de cobros de comisiones de contratos.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos