Guatemala

Descenso de sedimento en volcán Santiaguito tras fuertes lluvias

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), han dado a conocer sobre el descendimiento de sedimento del volcán Santiaguito debido a las fuertes lluvias de las últimas horas.

“Se registra descenso de lahar moderado por el río Nima 1. Conred e Insivumeh mantienen el monitoreo constante”, indica Conred en su comunicado, en el que comparte fotografías de aquel fenómeno natural.

Conred Foto:

Recomendados

Por su parte, el Insivumeh también publicó un boletín vulcanológico en el que informa de una fuerte explosión ocurrida hoy a las 5:12 horas, la cual fue acompañada de flujos piroclásticos y donde la columna de ceniza alcanzó los 5,000 msnm desplazándose al sur, suroeste y oeste.

“Como se ha informado, este periodo de actividad explosiva del volcán Santiaguito, es uno de los más violentos registrado en los últimos años expulsando balísticos de diferentes tamaños a una distancia de 2 a 3 kilómetros”, indica en su comunicado la institución.

*Con información de Conred e Insivumeh.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos