Guatemala

Así estará la lluvia durante este fin de semana

El pronóstico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) para este fin de semana es la continuidad de las lluvias en el territorio nacional, aunque con mayor presencia en la Boca Costa y suroccidente.

En la capital se esperan lluvias con actividad eléctrica en la tarde y noche. Durante el día habrá nublados parciales. En cuanto a las temperaturas, el ente científico indicó que serán entre los 26 y 28 gados centígrados.

Insivumeh Foto:

Recomendados

La secretaría ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y el Insivumeh mantienen un monitoreo constante en departamentos del de nororiente, meseta central, Boca Costa y suroccidente debido a que los suelos se encuentran muy saturados, situación que los deja propensos a crecidas repentinas de ríos, deslizamientos de tierra y lahares en la cadena volcánica. Las autoridades también hacen el llamado a la población a mantenerse atenta a la información oficial.

Por su parte, el ingeniero Eddy Sánchez, director del Insivumeh, indicó a Emisoras Unidas que esto se debe a “la Onda del Este que se desplaza en la península de Yucatán. Se espera que en los próximos días se den todavía lluvias muy fuertes en la parte norte del país, en Petén, las Verapaces y Oriente del país.

“El suelo está saturado en la región montañosa propenso a derrumbes y deslizamientos. Tomar precauciones. Se recomienta no viajar de noche por derrumbes y mala visibilidad por lluvias”, finalizó el experto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos