Guatemala

Piden la renuncia de Maldonado como secretario de la Conred

Aunque no ofrecieron mayores detalles, fuentes de la Conred confirmaron que el mandatario le pidió su carta de renuncia a Alejandro Maldonado.

En breves declaraciones a Emisoras Unidas, el aún secretario ejecutivo de esa entidad explicó que el argumento fue “una reestructuración”.

“Se me informó que durante los próximos días se dará a conocer el nombre de la persona que estará al frente de la institución y que este movimiento se debe a una reestructuración”, expuso Maldonado.

Recomendados

“Efectivamente se estará nombrando un nuevo secretario ejecutivo de la Conred durante los próximos días, mientras tanto seguirá a cargo Alejandro Maldonado”, expuso Heinz Hiemann, portavoz presidencial. 

Flickr/Conred Foto:

Maldonado Lutomirsky permaneció en el puesto durante dos épocas.

La primera, de 2000 a 2004. La segunda, de 2008 a la fecha, durante los mandatos de Álvaro Colom, Otto Pérez, Alejandro Maldonado (su padre) y los primeros meses de Jimmy Morales.

El año pasado, durante la administración de su papá, fue sujeto críticas, señalado de supuesto de nepotismo, a pesar de lo cual, continuó en el cargo.

Además, algunas decisiones que tomó generaron polémica. Por ejemplo, el ingreso de maquinaria pesada en medio del rescate de personas por el alud que ocurrió en el Cambray II, en Santa Catarina Pinula.

Tags

Lo Último


Te recomendamos