Guatemala

Fiscalía presenta acusación contra Baldetti y el resto de acusados por caso Lago de Amatitlán

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) presentó la acusación formal contra la ex Vicepresidenta, Roxana Baldetti, y otras 14 personas vinculadas al fraude en la limpieza del agua del lago de Amatitlán.

La acusación de la Fiscalía consta de 10 mil 733 folios y contiene 396 medios de investigación.

Recomendados

Con esos documentos el MP fortalece su petición de que todos los involucrados sean enviados a juicio, luego de que quedaran ligados a proceso en marzo de este año.

El proceso penal comenzó en el Juzgado de Villa Nueva y ahora está en manos del Juzgado de Mayor Riesgo C, a cargo del juez Víctor Hugo Herrera Ríos.

Entre los señalados están Mario Alejandro, hermano de Baldetti, Hugo Rodolfo Roitman Braier, representante de la empresa M. Tarcic Engineering Limited., Pablo Roberto González Barrios, exsecretario específico del agua de la Vicepresidencia, así como personeros del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales y de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Amatitlán (AMSA).

Fraude, asociación ilícita, cohecho pasivo, tráfico de influencias y cohecho activo son los delitos perseguidos en este caso.
 

En una de las más recientes audiencias Baldetti rogó que la dejaran regresar a la cárcel por problemas de salud.

Tags

Lo Último


Te recomendamos