Guatemala

Por este motivo presentaron solicitud de antejuicio contra el alcalde de Chiantla, Huehuetenango

Por no haberse presentado a las oficinas del Congreso de la República “a desempeñar sus funciones” pese a tener un contrato laboral, el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) presentó una solicitud de antejuicio contra Carlos Armando Alvarado Figueroa, alcalde de Chiantla, Huehuetenango.

La sospecha de la Fiscalía es que Alvarado pudo haber cometido el delitos de peculado por sustracción.

Recomendados

Según el MP, Alvarado fue contratado bajo el renglón presupuestario 022 en el Congreso de la República de Guatemala durante varias oportunidades, pero “las pesquisas preliminares” revelaron que no acudió a las oficinas del Legislativo, debido a que residía y trabajaba en Huehuetenango.

El MP indicó que Alvarado se desempeñaba como Gerente General de la unidad técnica de la Asociación de Entidades Microregionales Aliadas para el Desarrollo Integral de Huehuetenango e Ixcán Quiché (AEMADIHIQ).

En un comunicado la Fiscalía explicó que Alvarado tuvo estos contratos:

• 2013 como Técnico Operativo (del 02 de mayo al 31 de diciembre de ese mismo año). Jefe inmediato: el entonces diputado Estuardo Alejandro López Soto.

• 2014 como Asistente, del 03 de febrero al 31 de diciembre de ese mismo año. Jefe inmediato el entonces diputado Julio César López Villatoro.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos