Temporada de lluvia ha dejado dos fallecidos y más de 100 viviendas dañadas, según Conred

Temporada de lluvia ha dejado dos fallecidos y más de 100 viviendas dañadas, según Conred
Por: Publinews

Desde abril hasta la fecha la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha atendido emergencias por la temporada de lluvia. Las estadísticas dan cuenta de dos fallecidos y 1 mil 916 personas afectadas.

El 3 de junio falleció la maestra Darlin Eunice Pérez Florián de 20 años, víctima de un deslizamiento en su vivienda en Lo de Ramírez, Bárcena, Villa Nueva.

Este fin de semana perdió la vida en una situación similar Agustín Rivera Ramírez, de 61 años de edad, hecho registrado en aldea Mercedes, Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango.
 

En la colonia Pablo VI de Mixco las autoridades locales trabajan por un hundimiento. La Conred ha confirmado un deslizamiento en el kilómetro 113.5 sector del cerro Lec, San Andrés Semetabaj, Sololá.

En el casería Oratorio San José, San Lucas Sacatepéquez, Sacatepéquez, cayó un árbol, mientras que en el cantón Los Chulubes, Chiantla, Huehuetenango, el techo de una vivienda colapsó.

La Conred ha reportado 22 incidentes en Guatemala, Huehuetenango, Jalapa, Jutiapa, Quetzaltenango, Retalhuleu, Sacatepéquez, Sololá, Suchitepéquez y Totonicapán que han dejado:

  • 1 mil 916 personas afectadas.
  • 277 personas evacuadas.
  • 34 personas albergadas.
  • 2 personas fallecidas.
  • 5 viviendas en riesgo.
  • 167 viviendas con daños (142 daño leve, 15 moderado y 10 severo)
Loading...
Revisa el siguiente artículo