Guatemala

Señalados en caso #CooptacionEstadoGT llegan a Torre de Tribunales

En un autobús del Sistema Penitenciario fueron llevados a la Torre de Tribunales los señalados en el caso Cooptación del Estado, para la audiencia de primera declaración a realizarse en la sala de vistas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

Recomendados

Uno a uno descendieron los vinculados al caso de corrupción donde se señala a empresarios y exfuncionarios de haber coordinado aportes económicos para llevar al Partido Patriota (PP) al poder, para luego beneficiarse con contratos y comisiones.

Entre los sindicados está el expresidente, Otto Pérez Molina, y la ex Vicepresidenta, Roxana Baldetti, así como exgerentes de bancos y de empresas privadas.

Antes de ser revisado por los guardias del Organismo Judicial (OJ), el yerno de Pérez Molina, y exsecretario general de la Presidencia, Gustavo Martínez, criticó a la Fiscalía por “crear falsas expectativas”.

Martínez explicó que la falsa expectativa es creada por hacerle pensar a la población que hay pruebas suficientes para comprobar todo lo que ha dicho ante la prensa, pero no es así, opinó el señalado.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos