Guatemala

Presupuesto puede pasar los Q76 mil millones

Luego de la primera discusión para elaborar el presupuesto general de la Nación para el próximo año, el mandatario Jimmy Morales no descartó que el mismo sobrepase los Q76 mil millones.

Creemos que por la magnitud de los problemas ese presupuesto será insuficiente para afrontar la crisis que se tiene en áreas de salud, seguridad y educación”, agregó Morales.

Sin embargo, indicó el presidente explicó que en las próximas semanas se dará a conocer el monto del presupuesto que se le enviará al Legislativo.

Recomendados

El gobernante reconoció el trabajo que ha realizado la Superintendencia de Administración Tributaria, porque logró reducir la brecha fiscal a mayo que era de Q1 mil 800 millones a Q200 millones.

El fisco ha logrado disminuir el agujero fiscal por medio de la intervención de empresas por adeudos fiscales, entre ellos Aceros de Guatemala que pagó más de Q800 millones.

El Ejecutivo tiene hasta el 2 de septiembre entregar al Congreso el anteproyecto del presupuesto, el cual deberá ser discutido y aprobado por los diputados a más tardar el 30 de noviembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos