Guatemala

Presencia de exministros capturados por #LaCooperacha causa polémica en audiencia #CooptacionEstadoGT

Recomendados

Mauricio López Bonilla, Manuel López Ambrocio y Ulises Noé Anzueto, ministros de Gobernación y de la Defensa fueron llevados a la audiencia del caso Cooptación del Estado a petición del Juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez. 

Los exministros fueron capturados el sábado pasado por el caso La Cooperacha. Este lunes el juez solicitó que fueran trasladados a la sala de vistas para hacerles saber motivos de su detención.

Su presencia generó polémica entre los abogados defensores ya que exigieron conocer las pruebas contra los exfuncionarios y más tiempo para conocer la acusación.
 

En la sala estaban presentes los abogados de López Bonilla y de López Ambrocio, pero no de Anzueto, motivo por el que pidió que se suspendiera la audiencia.

El fiscal, Juan Francisco Sandoval, les respondió que podían llegar a su oficina con una memoria de 64 gigabytes para darles copia de la acusación.

César Calderón, defensor del expresidente, Otto Pérez Molina, solicitó que se suspenda la audiencia porque “no le ha dado tiempo” leer la acusación ya que les fue entregada el viernes. “No estoy preparado para la defensa”, afirmó.

Solicitud similar hizo el abogado del exministro, Edín Barrientos, dice confesó haber leído solo el 3 por ciento del expediente, por lo que y pidió más tiempo para “empaparse” del proceso. “Pasé el fin de semana leyendo”, aseguró.

El defensor de Gustavo Martínez se quejó de que la fiscalía no dio la información completa.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos