#11J Guatemaltecos vuelven a la Plaza

#11J Guatemaltecos vuelven a la Plaza
Por: Publinews


Cientos de guatemaltecos nuevamente acudieron a la Plaza de la Constitución este sábado 11 de junio de 2016 a hacerse escuchar, tal como sucedió en una seguidilla de sábados desde abril de 2015.

Esta vez, la consigna principal corresponde al reciente caso llamado “Cooptación del Estado“, donde nuevamente han salido involucrados el expresidente Otto Pérez Molina y su compañera de binomina en esa oportunidad, Roxana Baldetti, quienes son sindicados de liderar una red de financiamiento ilícito para el Partido Patriota.

Según las investigaciones de las autoridades en este caso, el Partido Patriota recibió Q500 millones en sobornos desde que se realizó la campaña política en 2011.

Pero este mismo sábado, también se suma a las consignas de los guatemaltecos el reciente caso llamado “#LaCooperacha“, en el que, según el MP y la Cicig, salen a relucir los regalos que varios exfuncionarios realizaron al exbinomino presidencial.

En este caso han sido capturados este sábado el exministro de la Defensa Nacional, Manuel López Ambrocio, así como el exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, aunque todavía están pendientes las capturas de tres personas más.

En redes sociales, varios usuarios han utilizado el hashtag #11J para identificarse con la mencionada manifestación de este sábado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo