Realizan #OperaciónHalcón para capturar a sospechosos de extorsiones y asesinatos

Por Publinews

La Policía Nacional Civil (PNC) y la fiscalía contra las extorsiones y de delitos contra la vida capturaron a 36 personas, supuestos miembros de grupos criminales de extorsión y asesinato, como parte de la #OperaciónHalcón. Se estima que los extorsionistas lograron obtener Q3 millones 431 mil 600, según la PNC.

En el caso de las extorsiones, se han coordinado 62 allanamientos en las zonas 6, 18 y algunas colonias de Chinautla.

Julia Barrera, vocera del Ministerio Público (MP) dijo que ese grupo criminal atentó contra cuatro personas y logró el cobro de Q2 millones por extorsión.

La PNC informó que el golpe es contra integrantes de las clicas Crazy Rich, Latin Family, Crazy Gansters y Solo para locos del Barrio 18, quienes mantenían amenazados a pilotos del transporte urbano, taxis, moto taxis, camiones repartidores y camiones recolectores de basura.

El proceso de investigación permitió prevenir 30 crímenes. Entre las capturas se destaca la de Marcos Daniel Estrada Ortiz, alias “El Shark”, líder pandillero que tenía una subametralladora, una pistola y teléfonos celulares.
 

Pandilleros acechaban a pilotos de moto taxi

En la segunda operación, la fiscalía de delitos contra la vida coordina al menos 25 allanamientos en Guatemala, San Miguel Petapa, Villa Nueva, Amatitlán, Mixco, San Pedro Ayampuc, Villa Canales, así como en Santa Rosa, Quetzaltenango y Retalhuleu.

La fiscalía explicó que se busca capturar a los responsables de ataques violentos y extorsión contra los miembros de la Asociación de Moto Taxis de Tiquisate, Escuintla.

Barrera explicó la investigación estableció que desde el 1 de febrero a la fecha se hicieron depósitos bancarios por Q800 mil distribuidos en 71 cuentas.

En este caso los responsables serían integrantes de la clica “Crazy Rich” del Barrio 18.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo