Guatemala

Lamentan retraso de Corte Suprema de Estados Unidos en fallo de programas a favor de migrantes

Los programas ejecutivo del presidente, Barack Obama, a favor de migrantes, siguen detenidos debido a que la Corte Suprema de Estados Unidos aún toma una decisión ante las acciones legales en contra que se han propuesto, informó la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua).

PUBLICIDAD

“Es desalentador que se alargue el tiempo para tomar una decisión, que de ser positiva, beneficiará a 5 millones de migrantes que han salido de sus países de origen en busca de mejores condiciones de vida para ellos y sus familias”, afirmó la secretaria ejecutiva de conamigua, Alejandra Gordillo.

AFP Foto:

Recomendados

La audiencia en la Corte Suprema fue pospuesta para el próximo lunes y de no llegar a un fallo, se postergaría hasta el 20 o 27 de junio, según la prensa estadounidense.

DACA es el beneficio para los jóvenes que ingresaron a Estados Unidos antes de 2010, que no tengan antecedentes, que se compruebe que estudian y que llevan cinco años en el país y el DAPA es para los padres de niños ciudadanos americanos o residentes, sin antecedentes, que ingresaron antes de 2010 y que llevan cinco años en el país, explica Conamigua.

AP Foto:

Gordillo expresó su satisfacción por el apoyo de 26 senadores estadounidenses que solicitaron al presidente Obama el otorgamiento del Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) a favor de Guatemala.
 

Tags


Lo Último