Todd Robinson habla acerca del tuit donde escribió “esto apenas empieza”

Todd Robinson habla acerca del tuit donde escribió “esto apenas empieza”
Por: Publinews

El día de las capturas y presentación del caso Cooperación del Estado el embajador de Estados Unidos en Guatemala, Todd Robinson, escribió en su cuenta de Twitter un mensaje que causó diferentes reacciones.

Acerca de esas tres palabras ha existido especulaciones que han llegado incluso a cuestionar a las autoridades del Ministerio Público (MP) y de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), pero el diplomático se refirió a eso este jueves.

“Vamos a ver más investigaciones y posiblemente más capturas” fue la respuesta de Robinson al preguntarle por qué escribió eso en redes sociales.

Además, explicó que la corrupción en Guatemala ha estado durante muchos años.

El diplomático estadounidense aseguró que su país seguirá apoyando a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), al Ministerio Público (MP) y a los ministerios que están tratando de cambiar las condiciones de este país.

Asimismo, reiteró que el apoyo de Estados Unidos no significa injerencia. “Estamos trabajando y colaborando muy de cerca con el gobierno de Guatemala y la comunidad internacional,  vamos a seguir haciéndolo”, dijo Robinson.
 

El embajador hizo los comentarios después de la clausura de un ejercicio humanitario en San Marcos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo