Guatemala

Juez Mynor Moto deja libres a los implicados en el caso #BufeteDeLaImpunidad

Mynor Moto, titular del Juzgado Tercero Penal, dejó en libertad a los implicados que permanecían en prisión por su implicación en el caso “Bufete de la impunidad”.

El juzgador argumentó que luego de la declaración del colaborador Salvador González, alias “Eco” no existe “impedimento” para la averiguación de la verdad ni obstrucción a la justicia.

Moto otorgó fianzas de Q25 mil para los implicados, arresto domiciliario, la prohibición de salir del país, contar con una persona como “garante” para tenerlo en el proceso y la obligación de marcar con sus huellas digitales cada viernes en la sede del Ministerio Público (MP).

Recomendados

“El juez valoró que se agotó la vía de investigación y fue sensato”, mencionó a Publinews José Arturo Morales, el joven abogado que defiende a su papá con el mismo nombre.

Los beneficiados. Publinews Foto:

Beneficiados

José Arturo Morales Rodríguez (alias chepito)

Ruth Emilza Higueros Alay

Jorge Luis Escobar Gómez

José Luis Montenegro

Luis Fernando Zapata

Otros implicados

En este caso están señalados la exjueza Marta Sierra de Stalling, su hijo el abogado Roberto Stalling y los cabecillas de la estructura externa del caso La Línea: Francisco Javier Ortiz, alias “Teniente Jeréz” y Miguel Lémus Aldana.

El caso se deriva de la supuesta negociación con la exjuzgadora Sierra, quien les otorgó fianzas y dejó libres a Lémus, Ortiz y González en abril de 2015 por el caso La Línea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos