Guatemala

Ejércitos se unieron para construir escuelas, clínicas y llevar jornadas médicas en San Marcos

PUBLICIDAD

Este jueves fue clausurado en San Marcos el ejercicio humanitario “Más allá del horizonte” en el que participaron elementos de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y del Ejército nacional.

Los elementos castrenses guatemaltecos son de la Brigada de Operaciones para Montaña en San Marcos, quienes junto a soldados especialistas de Estados Unidos atendieron desde el 24 de febrero más de 18 mil pacientes en jornadas médicas, odontológicas, de optometría y veterinaria en Esquipulas Palo Gordo, San Pablo y La Blanca, San Marcos.

Recomendados

Luis Carlos Nájera Foto:

El ejercicio humanitario “Más allá del horizonte” también permitió la construcción de edificios escolares en el caserío Nueva Florida, de Catarina y en San Rafael Pie de la Cuesta; así como clínicas en la aldea Pojopón, Esquipulas Palo Gordo, en La Blanca y el la aldea Tocache, San Pablo.

En el apoyo humanitario participó personal civil de Defensa de los Estados Unidos, las Fuerzas Armadas de Colombia, Chile, Canadá y Trinidad y Tobago. En total se involucraron unos 1 mil 500 elementos castrenses.

Luis Carlos Nájera Foto:

En la clausura estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Salud, Educación, Relaciones Exteriores y el embajador de Estados Unidos en Guatemala, Tood Robinson.
 

Tags


Lo Último