Guatemala

Presidente renuncia a la comisión Economía más no del Congreso

El congresista Arístides Crespo informó a la Dirección Legislativa su renuncia como presidente de la comisión de Economía, más no de su curul. Crespo logró su reelección con el Partido Patriota, pero luego abandonó esa bancada para unirse al bloque Movimiento Reformador, que invitó a Alejandro Sinibaldi a ser su candidato presidencial.

Crespo tiene una solicitud de antejuicio presentada por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, pues existen indicios de que cuando fue presidente en del Legislativo en 2014 autorizó la creación de plazas fantasma. En la comisión de Economía se debe discutir la iniciativa de ley de Competencia para luego pueda ser aprobada o rechazada por los diputados.

El diputado es señalado de peculado por sustracción y abuso de autoridad junto con otros cuatro exintegrantes de la junta directiva de ese año. La Contraloría General de Cuentas señaló que en su informe anual se presentaron varias denuncias penales por anomalías en la contratación durante 2014 y 2015.

Tags

Lo Último


Te recomendamos