Guatemala

Diaco denuncia a empresas distribuidoras por incremento al precio del gas propano

La titular de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), Silvia Escobar, presentó ante el Ministerio Público (MP) denuncia contra tres empresas distribuidoras de gas propano por el incremento injustificado en el precio del producto.

Las empresas denunciadas son Tropigas de Guatemala, S.A., Gas Zeta, S.A. y Dagas, S.A.

Recomendados

Las autoridades de la Dirección de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas dijeron el pasado martes que no se avalaba el alza al precio en el cilindro de gas.

Luego de hacer una supervisión, dicha dependencia estableció que el precio de referencia para el cilindro de 25 libras era de Q90, pero está siendo vendido a Q105. El de 35 libras debería costar Q126 pero se encuentra a Q147, mientras que el precio del de 100 libras sería Q360, pero en los expendios está a Q420.

Entre las acciones ofrecidas por el Ministerio de Energía y Minas están abrir expediente administrativo a cada envasadora y distribuidora de gas propano y reunirse con la Procuraduría de los Derechos Humanos, así como coordinar las acciones que ya emprendió este miércoles la Diaco.
 

Con información de Emisoras Unidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos