Guatemala

Proponen trasladar a algunos privados de libertad del Mariscal Zavala al Preventivo de la zona 18

“En Mariscal Zavala ya no cabe ninguna persona” afirmó el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, al referirse a la cárcel acondicionada en dicha brigada militar de la zona 17, motivo por el cual propone algunos traslados al Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18.

El jefe de la cartera del Interior dijo, en entrevista a Emisoras Unidas, que ante el hacinamiento en Mariscal Zavala ejecutan un plan de emergencia para habilitar un sector en el Preventivo de la zona 18 y luego pedirán autorización judicial para hacer el traslado.

Ante esa posibilidad, los reclusos le han dicho que prefieren quedarse en carpas y catres en la brigada militar que irse al reclusorio de la zona 18.

Recomendados

Rivas confirmó que el sábado fue autorizado el ingreso de cinco carpas al Mariscal Zavala luego que aumentara la cantidad de detenidos tras las capturas por el caso Cooptación del Estado.

Una de las carpas es usada para recibir la visita, otra para el área de comedor y las tres restantes como dormitorios. El baño es compartido con quienes están en bartolinas, relató.

El ministro asegura que en la zona 18 estarían en mejores condiciones, aunque se entiende también la condición de riesgo que tienen esas personas, expuso.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos