Guatemala

Señalados en caso #CooptacionEstadoGT son llevados a Torre de Tribunales

Recomendados

En el Juzgado de Mayor Riesgo B, a cargo del juez Miguel Ángel Gálvez, se inicó ayer la audiencia de primera declaración en el caso Cooptación del Estado donde han sido capturadas más de 27 personas.

Los señalados fueron llevados este lunes a la Torre de Tribunales. Para su ingreso han sido ordenados en una sola fila para la revisión.

Entre las personas que llegaron engrilletadas están el exministro de Cultura y Deportes, Dwight Pezzarossi, el exdirector del Renap, Rudy Gallardo, el extitular del MAGA en el gobierno de Alfonso Portillo, Edin Barrientos, y empresarios como Ana Graciela López Gálvez.

El expresidente, Otto Pérez Molina y la ex Vicemandataria, Roxana Baldetti, también tienen que ser traslados. El primero enfrentará su tercer proceso penal mientras que ella el cuarto.

Otro exfuncionario señalado en este proceso es el yerno de Pérez Molina, Gustavo Martínez, quien aseguró que los proceso le han afectado en la honorabilidad y agregó que no conoce detalles de las nuevas acusaciones en su contra.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos