Guatemala

Con sala a su máxima capacidad, suspenden audiencia en caso #CooptacionEstadoGT

PUBLICIDAD

Una sala abarrotada por capturados, citados, abogados y periodistas y algunas solicitudes de los abogados defensores fueron los motivos por los que la audiencia de primera declaración en el caso Cooptación del Estado fue reprogramada para el próximo lunes.

Recomendados

El Juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, tomó la decisión luego de escuchar las peticiones de los abogados defensores en cuanto a espacio físico y solicitud de entrega de indicios. En este proceso están involucrados el expresidente, Otto Pérez Molina y la ex vicemandataria Roxana Baldetti.

“Las condiciones en las que estamos no son las adecuadas”, argumentó el juez Gálvez.
 

César Calderón, quien defiende a Edin Barrientos y Abner Fonseca, reclamó que no se le han entregado todos los recursos para hacer una defensa técnica adecuada por lo que solicitó las 93 declaraciones así como algunos audios.

Al respecto, el fiscal, Juan Francisco Sandoval, aseguró que hay personas dedicadas a digitalizar toda la información”. El juez propuso que todo sea entregado a los abogados el miércoles.

En el caso del detenido Daniel Siliézar, trabajador del Congreso de la República acusado de lavado de dinero, se solicitó un abogado del Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP). Su mamá aseguró a Publinews que un defensor les cobraba Q25 mil solo por hoy.

Cuando Mario Cano, exabogado de Roxana Baldetti tuvo su turno, indicó que ejercería su propia defensa.

Entre los señalados están personeros de bancos como Julio Aldana y de empresas como Ana Graciela López Gálvez.

Una abogada pidió que la audiencia se traslade a la Sala de Vistas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con fundamento a las normas de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) acerca de la cantidad de personas que pueden estar en un recinto.
 

Tags


Lo Último