¿De qué hablaron los mandatarios Jimmy Morales y Raúl Castro?

Por Publinews
¿De qué hablaron los mandatarios Jimmy Morales y Raúl Castro?

Aprovechando su estadía en La Habana, Cuba, en donde participó en la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), el presidente Jimmy Morales sostuvo una reunión con su homólogo cubano, Raúl Castro.

Según fuentes del Ejecutivo, durante la reunión hablaron sobre fortalecer las relaciones de cooperación, turismo y amistad. Durante la conversación que duró más de hora y media, Morales lo invitó a visitar Guatemala.

Cuba expresó su aprecio por Guatemala. Y el presidente Castro ofreció seguir apoyándonos en las áreas que ellos pueden apoyarnos“, expresó el canciller Carlos Raúl Morales.

Durante su exposición en la cumbre, Morales les pidió unidad a los países miembros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) para la lucha contra los efectos del cambio climático y construir proyectos que beneficien a sus naciones.

“Señoras y señores, el tema que nos ocupa es que unidos debemos enfrentar los retos del desarrollo sostenible, el cambio climático y la paz en el Caribe”, expuso.

Añadió que “nuestras acciones deben estar orientadas a crear las condiciones necesarias para alcanzar el desarrollo sostenible tomando en cuenta las necesidades actuales a fin de contar con sociedades más justas, inclusivas, respetuosas del estado de derecho y con mayores oportunidades para la población en sus lugares de origen”.

El presidente también mencionó el impacto de los desastres naturales que ha enfrentado el país centroamericano en los últimos meses.

Morales destacó que el principal problema que afectará a su nación por el cambio climático será la migración de personas.

Una de las principales consecuencias de su impacto será la migración de personas a causa de la erosión de la línea costera, de las inundaciones del litoral y de los estragos en la agricultura“, expresó. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo