Guatemala

PNC participa en Cumbre de Jefes de Policía de ONU

En la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos, se lleva a cabo la I Cumbre Jefes de Policía Naciones Unidas. En la misma participa una delegación de Guatemala.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos, encabeza el grupo representante de Guatemala.

Recomendados

En la cumbre se contempla la presencia de jefes de policía del más alto nivel de 100 Estados miembros y de expertos internacionales.

Este viernes se harán presentaciones y debates plenarios para intercambiar opiniones acerca de la mejor forma en que la Policía de las Naciones Unidas pudiera responder ante a las necesidades internacionales esa materia.

Según un pronunciamiento de la ONU, el objetivo de la cumbre es “trazar el camino que deberá seguir la Policía de las Naciones Unidas para tener un mayor impacto sobre el terreno abordando los problemas que dificultan la labor policial en el siglo XXI”.

En febrero de este año el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, consideró que el foro será una oportunidad única “para promover los vínculos entre las actividades policiales de las Naciones Unidas y los servicios de policía nacionales y aprender de distintos enfoques policiales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos