Guatemala

Presidente Jimmy Morales: "Realmente indignado de la ambición de los exfuncionarios"

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) han dado un nuevo golpe a la corrupción esta vez denomidado #CooptacionEstadoGT.

“Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti dirigieron una estructura que les permitió usar la vía democrática de las elecciones para llegar al poder con el objetivo de enriquecerse. Su campaña electoral fue pagada en gran parte por empresas que después recibieron contratos durante su gobierno”, de acuerdo con el MP y la CICIG.

Recomendados

Ante este caso se han registrado distintas reacciones. El presidente Jimmy Morales no se quiso quedar atrás y esto opinó en su cuenta de Twitter:

“Escuchando la conferencia de prensa del @MPguatemala y de la @CICIGgt realmente indignado de la ambición desmedida de los ex funcionarios”, escribió el gobernante.

El jefe de la CICIG, Iván Velásquez, explicó que existió un “boom” de financiamiento de la campaña del PP en 2011 “El PP obtuvo Q50 millones para la campaña que no reportó al Tribunal Supremo Electoral (TSE)”, añadió.

Una pieza importante para conocer la red de los socios y movimientos bancarios fue lo que explicó Juan Carlos Monzón y su contador Víctor Hugo Hernández.

Tags

Lo Último


Te recomendamos