Cash Luna: “Reafirmemos el valor más grande que tenemos: Obrar por amor a alguien más”

Cash Luna, pastor de la iglesia cristiana "Casa de Dios". El pastor, orador y escritor guatemalteco nos habla sobre el congreso de liderazgo “Ensancha 2016”, que este año cumplirá 15 años y que contará con expositores de la talla de Jorge H. López, Brian Houston, Bill Winston, el propio Cash Luna y otros. Conoce todos los detalles.

Cash Luna: “Reafirmemos el valor más grande que tenemos: Obrar por amor a alguien más”
Por: Publinews


“Ensancha” 2016
  • Se llevará a cabo del 2 al 4 de junio en la iglesia cristiana “Casa de Dios”.
  • Apoyo. La actividad cuenta con más de tres mil 800 voluntarios. “Nuestra fuerza es el voluntariado, por eso es que la labor social que hacemos funciona bien. Gozamos de la voluntad de las personas para hacer estas acciones”, explica Luna.
  • Propósito. “Que todos salgamos creyendo que debemos mejorar nuestras acciones para que la base de ellas sea el amor. El amor no es un sentimiento: Debemos descubrir que Dios es amor”, concluye Luna.

Desde 2001, la iglesia evangélica “Casa de Dios” lleva a cabo el congreso internacional de liderazgo “Ensancha”, basado en principios bíblicos, con el objetivo de transmitir la visión, transferir la unción, ensanchar y desarrollar de manera integral la vida de los participantes.

En 2016, el congreso se llevará a cabo del 2 al 4 de junio. Esta vez, tiene como tema “All You Need Is Love”, al respecto, el pastor de la iglesia “Casa de Dios”, Cash Luna, nos brinda más detalles. “Esperamos que quienes asistan regresen renovados”, asegura Luna.

Tengo entendido que “Ensancha” nació en 2001, pero ¿cómo surgió?

Ensancha” surge con el propósito de “ensanchar” las mentes para que tengamos un mejor liderazgo personal, familiar, eclesiástico y nacional, y que las personas puedan llevar esas enseñanzas a los lugares donde ellos se desarrollan. Queremos que las personas sean ejemplo en valores y principios de liderazgo basados en la Biblia.

En realidad, “ensancha” es una palabra que está en el libro de Isaías. Un día, recibí el llamado de Dios en unos sueños. En este, miraba un lugar que se llenaba de gente y me despertaba y le decía a Dios: “¿Qué es esto? ¿Qué quieres que haga? Si quieres que haga algo así, repíteme el sueño”. Y así fue, además, escuchaba una voz que me decía “Isaías 24, los primeros versos”. Me despierto, abro las escrituras como a las cuatro de la mañana, me pongo a leerlo y ahí dice: “Ensancha el sitio de tu tienda, no seas escaso, alarga tus cuerdas, afirma tus estacas”. Y así nació el nombre “Ensancha”.

Antes de esta actividad, llevaron a cabo el congreso “Hechos 29”.

El libro de Hechos en la Biblia tiene 28 capítulos. En oración me llegó una idea de que la historia continúa, que ese libro tenga 28 capítulos no quiere decir que la historia tenga un fin, hay que seguirla escribiendo. Pensé que esa historia corresponde a las nuevas generaciones. Entonces, “Hechos 29” es un “Ensancha” para jóvenes, tocamos temas que les interesan a ellos, como sexo, noviazgo, drogas, relación con la familia, desarrollo personal y más. Nuestro propósito es guiarlos para encontrar su ideal para vivir.

En breve
  • Líder. Influenciador
  • Amor. Dios
  • Fe. Capital divino
  • Libro. Conocimiento
  • Espíritu Santo. Amén
  • Cash. Persona
  • Comida. Sonia (su esposa)
  • Pasatiempos. Deporte y películas.

“All You Need Is Love” es el tema para “Ensancha” 2016, ¿por qué?

Este año le pusimos la frase de los Beatles “All You Need Is Love” porque hay una escritura que dice que la fe obra por el amor. “De tal manera amó Dios al mundo que dio a su hijo”, no dice “de tal manera tuvo fe”. Entonces el propósito central de este congreso es reafirmar el valor más grande que tenemos como “Casa de Dios” y que debemos tener como individuos en la sociedad, que es obrar por amor a alguien más.

El evento cumple 15 años, ¿harán algo especial?

Sí, claro. “Ensancha” ha evolucionado igual que lo han hecho todos nuestros demás congresos. Ahora evolucionan “a beneficio de” o “a beneficencia de”. Hemos hecho obra social por poco más de una década y ahora se reafirma.

El congreso es de liderazgo, ¿cómo se define a un líder?

El liderazgo es influencia, una influencia que se gana con hechos. El liderazgo es la capacidad de renovar la mentalidad en la búsqueda del bienestar de todos.
Aprendí que el círculo de un líder es primero ser criticado, observado y luego imitado. Hay que aguantar el proceso de liderazgo, porque es innovación. Si hacemos siempre lo que los demás hacen, no se toma liderazgo. Es atreverse a hacer lo que muchos solo piensan.

Si es correcto hacerlo, hay que hacerlo sin importar lo que puedan decir. Se forma carácter y se crea un ciclo. Para mí es liderar a un grupo de personas en busca de mejorar todos.

¿Cómo ha logrado permear el congreso?

Con el paso del tiempo, no hemos dado cuenta de que tenemos una congregación deseosa de ayudar. Por ello, tanto “Hechos 29” como “Ensancha” han logrado apoyar en desastres, ayudar a los más necesitados y aportar enormemente a un banco de alimento que tenemos. Esto es muestra de lo que se logra por medio de estas actividades: Volvernos más solidarios.

¿Cuántas personas esperan para este evento?

Ya rebasamos los 11 mil inscritos, y se agotaron las entradas. Es un arduo trabajo para llegar a este punto.

Cuentan con oradores de la talla de Jorge H. López (nacional), Brian Houston (internacional) y otros.

Estoy más que agradecido con Dios, por mi equipo y por quienes estarán en el congreso. Tenemos a Dios y tenemos a la gente correcta, será extraordinario.

En la parte musical…

Tenemos a Tercer Cielo, un grupo que no hay que perderse y que está enfocado en el amor. También estará Marco Barrientos, una persona que da el corazón por los demás.
¿Tiene intenciones de escribir más libros?
Varios. Va a venir un segundo libro que se llama “No es por vista, es por fe”. La fe es un capital que Dios nos da a todos y para todo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo