Guatemala

Excandidato a la vicepresidencia Edgar Barquín enfrentará juicio abreviado

Justicia. Procedimiento abreviado que solicitó el político y excandidato a la vicepresidencia se suspendió el mes pasado.

Miguel Gálvez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo B, incluyó en la agenda el juicio abreviado en contra de Edgar Barquín, quien fue candidato a la vicepresidencia, por su implicación en el caso

Se prevé que Barquín se someterá al procedimiento breve y se declare culpable por tráfico de influencias. La pena máxima sería de cinco años de prisión, aunque la sentencia es conmutable por un monto de dinero.

La Fiscalía informó que tres implicados en el desvío de fondos que solicitaron un juicio abreviado también aceptarían su implicación para ser condenados de inmediato junto con Barquín.

Recomendados

“Chico dólar”. Publinews Foto:

Miguel Esmerio González Rivas, exgobernador de Jutiapa y el particular Geovanni Alejandro Zúñiga, señalados de peculado por sustracción plantearon el proceso rápido que se incluirá en la agenda del Juzgado de Mayor Riesgo B, a cargo de Miguel Gálvez.

Ambos fueron detenidos el 1 de septiembre de 2015 por desviar Q3 mil de la Municipalidad de Jutiapa en la supuesta compra de piedrín. También Catalina Monroy, exsecretaria de Francisco Morales, alias “Chico dólar”, por haber falsificado documentos.

El juez suspendió el juicio el 18 de mayo de 2016 cuando discutía el caso en contra de Morales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos