Guatemala

Entre abrazos y admiración despiden a Selvin García y Julio López, señalados de plazas fantasma

Recomendados

En un solo día dos diputados del Congreso de la República presentaron su renuncia. El primero en anunciarlo fue Selvin García y horas después lo hizo Julio César López Villatoro, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). En sesión extraordinaria fue aceptada la dimisión.

El común denominador entre ambos es que son señalados de haberse favorecido con plazas fantasma y contratos irregulares, en una investigación por la que el Ministerio Público presentó una solicitud de antejuicio en su contra.

Los dos diputados integraron la junta directiva que presidió Luis Rabbé, señalado por el mismo caso y además denunciado por la Contraloría General de Cuentas de la Nación.

El primero en anunciar su decisión fue García, quien dejó de ser del bloque Compromiso Renovación y Orden (Creo). Luego lo hizo López Villatoro, quien fue despedido con abrazos por sus compañeros de bancada.
 

El excandidato presidencial de Creo, Roberto González Díaz-Durán expresó su admiración por la acción de García. 

Selvin García se presentó a la Torre de Tribunales para ponerse a disposición de la justicia, ya que se considera inocente de las acusaciones de la Fiscalía.

Juan Carlos Bautista ocupará la curul de García y Lucrecia Carola Samayoa Reyes la de López Villatoro.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos