Ligan a proceso al abogado Frank Trujillo por el caso Aceros

Ligan a proceso al abogado Frank Trujillo por el caso Aceros
Por: Publinews

El Juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, ligó a proceso penal y envió a prisión al abogado Frank Trujillo, representante de Aceros de Guatemala, S.A., por el caso de defraudación al fisco.

En marzo ese juzgado resolvió dictar falta de mérito a favor de Trujillo pero la Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo sala ordenó que fuera vinculado al proceso penal.

El abogado Trujillo quedó ligado a proceso por asociación ilítica.

En la audiencia de este martes estuvieron presentes Omar Franco, exjefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Giovanny Marroquín y Elder Fuentes, procesados por el caso La Línea.

La acusación de la Fiscalía y la CICIG es porque Trujillo negoció en la SAT la desestimación de los impuestos y las multas por Q255 millones.

El caso

La acusación detalla que la empresa habría utilizado la estructura liderada por Omar Franco, quien fue titular de la SAT y Giovanni Marroquín Navas (ambos en prisión por el caso La Línea) para desestimar una denuncia de defraudación por Q255 millones 612 mil 266.82 en 2012.

La entidad influyó sobre funcionarios del ente recaudador y logró la devolución de un crédito fiscal por Q11.9 millones, según la investigación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo