Guatemala

Jimmy Morales ofreció mesa limpia y apoyo a las decisiones que tome la nueva PGN

Anabella Morfín es la nueva titular de la Procuraduría General de la Nación (PGN). El presidente, Jimmy Morales, le ofreció acceso directo a él en todo momento, apoyo a todas las decisiones que ella tome apegadas a la ley y mesa limpia para nombrar colaboradores.

Morfín habló del acuerdo al que llegó con Morales en una entrevista en el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas.

“Me considero una persona honesta y así lo he sido toda la vida para mis hijos” dijo Morfín al explicar lo que ella ofreció para optar al cargo.

Recomendados

Oliver de Ros Foto:

La nueva PGN relató que la semana pasada fue sorprendida por una llamada de la Presidencia donde se le invitó a reunirse con el mandatario. Morales le hizo algunas preguntas, entre ellas, si estaba dispuesta a defender al país.

En el caso específico del contrato TCQ, comentó que no puede prejuzgar porque es una demanda que no conoce. Asimismo, consideró importante que la demanda esté bien planteada para que prospere, pero estima que está a tiempo de hacer alguna ampliación o corrección si hiciera falta.

“La justicia en Guatemala ha dado muestras que las cosas están cambiando” respondió al preguntarle lo que se espera de las demandas que, como representante del Estado, pueda interponer.

Morfín consideró que estamos entrando en una nueva etapa en la que los jueces están a la altura de las expectativas y están ejerciendo con independencia, hecho que es importante para obtener resultados positivos, opinó.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos