Guatemala

Fegua acciona en el MP por dos contratos

“En el Ejecutivo se realiza una mesa de infraestructura para mejorar el servicio en puertos y aeropuertos”, Roberto Mancilla, interventor de Fegua

El interventor de Ferrocarriles de Guatemala (Fegua), Roberto Mancilla, aseguró que identificaron irregularidades en dos concesiones.

A dos meses de haber tomado posesión, la nueva administración de Fegua ha presentado tres denuncias penales por ilegalidades en los contratos identificados como 1 20 que se realizaran entre Ferrovías y Cobigua, y el 402 que se realizó entre Fegua y Ferrovías.

Recomendados

Mancilla indicó que las denuncias es para que el Ministerio Público determine si existió un hecho ilícito, porque ellos no pueden calificar si hubo anomalías.

El interventor indica que   la negociación entre Ferrovías y Cobigua, se realiza entre privados pero se entrega un servicio público, que es el portuario, y el único para entregar en concesión el servicio es Fegua.

En el Ejecutivo se realiza una mesa denominada de infraestructura critica, donde participan entidades de puertos y aeropuertos para mejorar el servicio, la cual es presidida por el comisionado Enrique Godoy”, agregó Mancilla

Aunque las denuncias no involucran a ningún exinterventor, el asesor jurídico de Fegua, Claudio Quezada, indicó que busca evidenciar   inconsistencias jurídicas para que el ente investigador deduzca las responsabilidades que tuvieron los que   suscribieron los contratos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos