Guatemala

¿Quién es Anabella Morfín Mansilla?

Anabella Morfín Mansilla fue presentada este lunes como la nueva titular de la Procuraduría General de la Nación (PGN), por parte del presidente de la República, Jimmy Morales Cabrera

¿Quién es Anabella Morfín?

Oliver de Ros Foto:

Recomendados

Es abogada y notaria, especialista en Derecho Mercantil de la Universidad Rafael Landívar. Además, fue asesora legal y Secretaria General del Instituto Nacional de Transformación Agraria “INTA” y del Consejo Nacional de Transformación Agraria 1979-1985.

Fue fundadora del Centro para la Defensa de la Constitución “CEDECON” en 1992, del Instituto de Derecho Mercantil en 1989; de la Asociación de Abogados por los Derechos Humanos, 1989; Fungió como Vice-presidenta del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala; 1989-1990. 

Oliver de Ros Foto:

También fungió como presidenta de la Junta Directiva del Instituto Técnico de Capacitación (INTECAP) 1993-1996.

Entre otros cargos, también fue presidenta de Instituto Guatemalteco de Derecho Notarial, 2003-2005; consultora de diversas entidades, entre las cuales están Fundación Myrna Mack, CICIG, y el Procurador de los Derechos Humanos. Ha sido co-redactora de proyectos de leyes: Temas: Seguridad y Salud.

Finalmente, la hoja de vida de la nueva titular es extenso, es por ello por lo que el presidente Jimmy Morales indicó durante su presentación que Morfín “tiene una hoja de vida intachable”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos