Guatemala

Esta semana se define al nuevo titular de la PGN

Según fuentes del Ejecutivo, entre este lunes o martes el mandatario revelará el nombre de la persona que ocupará el puesto de Villagrán como nuevo titular de la Procuraduría General de la Nación (PGN), luego de que renunciara con el argumento de motivos personales y por seguridad.

Su dimisión se da en medio de la polémica que se generó luego de que salió a luz el caso de corrupción con el contrato onesoro con la terminal de Contenedores Quetzal.

Recomendados

Presidencia Foto:

El secretario general de la Presidencia, Carlos Martínez, explicó que a su despacho han llegado nueve documentos, mientras que a la Secretaria Privada de la Presidencia se han presentado cinco. En total, el gobernante analiza 14.

“Durante los últimos días el mandatario Jimmy Morales se ha dedicado a estudiar la papelería de las personas que optan al puesto”, agregó Heinz Hiemann, portavoz del Ejecutivo.

Algunas organizaciones de la sociedad civil le han pedido a Morales que el proceso sea abierto y que haga público el nombre de los aspirantes.

El vicemandatario Jafeth Cabrera afirmó que “no tiene ningún inconveniente” con que se haga público el listado de los aspirantes a dirigir la Procuraduría General de la Nación (PGN).

“Esto va a ser público y como se han dado cuenta, a veces especulamos y al final de cuentas todo es transparente”, aseguró Cabrera.

Estas declaraciones son contrarias a las del mandatario, quien afirmó que no ha dado a conocer los nombres de las candidatos para “cuidar su imagen”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos