Guatemala

Continúa audiencia de primera declaración por plazas fantasma en el Congreso

Los exdiputados Alfredo Rabbé, Carlos Herrera y Edgar Cristiani, así como el exdirector general del Congreso, Luis Mijangos, comparecerán de nuevo ante el Juez Décimo Penal, Walter Villatoro, para continuar con la audiencia de primera declaración por el caso de plazas fantasma y contrataciones irregulares.

PUBLICIDAD

Este lunes tendrá el turno la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) de solicitar que los señalados sean ligados a proceso. También lo hará la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), como querellante.

Según el tiempo que se tome la parte acusadora, podrían ser escuchados los abogados defensores para que el juez Villatoro tome la decisión de ligar a proceso a quienes se les acusa de haberse favorecido con la contratación de personal, sin respetar los procedimientos del Congreso, así como de facilitar plazas fantasma.

Recomendados

Por este caso se solicitó el retiro de la inmunidad a siete diputados, entre ellos los expresidentes del Congreso, Luis Rabbé y Arístides Crespo.

Los delitos perseguidos son abuso de autoridad y peculado por sustracción.
 

Tags


Lo Último