Guatemala

Accidentes de autobús han dejado 40 fallecidos en lo que va del año, según PDH

Irresponsabilidad de pilotos y falta de mantenimiento de las unidades son algunas de las causas de los accidentes de autobús que han dejado al menos 40 fallecidos en lo que va del año, informó Edgar Guerra, titular de la Defensoría de los Usuarios del Transporte Público de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

Por accidentes colectivos también se registran por lo menos 150 heridos, dijo Guerra quien explicó que el control de los buses del transporte de pasajeros se hace difícil ante realidades como el hecho de que la Dirección General de Transportes (DGT) cuenta con 20 inspectores para revisar 30 mil unidades en todo el país.

Para Guerra es importante hacer conciencia a los pilotos de no conducir a excesiva velocidad y también de tomar las precauciones cuando circulan en una pista mojada, ya que aumenta la posibilidad de percances, enfatizó.

Recomendados

Una de las medidas en las que se deben enfocar los cambios es en la manera de extender las licencias profesionales, ya que deben mejorar los controles pues se han encontrado casos en los que hay choferes de 20 años de edad, expuso.

Con información de Emisoras Unidas.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos