Guatemala

Video. Los riesgos de migrar de manera ilegal a los Estados Unidos en primera persona

PUBLICIDAD

La embajada de Estados Unidos en el país ha compartido dos videos, titulados “No arriesgue su vida”, en donde una mujer relata los riesgos de viajar de manera ilegal a los Estados Unidos.

Se sufre bastante, algunas personas quieren abusar de uno, y en un trailer vienen muchos, no se puede respirar”, relata una de las miles de personas que han intentado alcanzar el “sueño americano”.

Recomendados

“Lo que parece no es lo que le pintan a uno, hasta que no pasas por eso, te arrepientes de muchas cosas. Les digo, no hagan ese viaje, es muy duro. No aconsejaría que lo hagan”, añadió.

Publinews Foto:

“Las familias se separan y los niños quedan abandonados.  Los coyotes han golpeado, robado y/o violado a migrantes.  Extorsionan a sus familias y secuestran a los niños.  Han muerto migrantes abandonados en el desierto, asfixiados en camiones, o ahogados en el río.  ¡No arriesgue su vida ni la de sus familiares!”, consigna un comunicado de prensa de esa sede diplomática acreditada en el país.
 
“Los que cruzan la frontera de los EE.UU. de forma irregular, son detenidos y deportados.  Cuando regresan a su país, los deportados no tienen nada – excepto la deuda del dinero que utilizaron para pagar ese peligroso viaje.  Sin casa. Sin tierra”, se detalla.

Tags


Lo Último