Guatemala

Se desarrolla audiencia de primera declaración por plazas fantasma en el Congreso de la República

En el Juzgado Décimo Penal, a cargo del juez Walter Villatoro, se lleva cabo la audiencia de primera declaración contra los exdiputados Carlos Herrera, Alfredo Rabbé y Edgar Cristiani, así como el exdirector general del Congreso de la República por el caso de contrataciones irregulares y plazas fantasma. 

Rabbé, Cristiani y Mijangos fueron capturados este jueves señalados por los delitos de abuso de autoridad y peculado por sustracción.

Recomendados

Herrera se entregó ese viernes al juzgado. “Me enteré muy tarde de mi captura” argumentó el exdiputado quien no fue localizado en los inmuebles allanados ayer por la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP). En su contra se giró una orden de captura.

Mientras daban sus datos personales el exdiputado Cristiani dijo que solo tiene el título de bachiller en ciencias y letras.

La Fiscalía señaló que entre las irregularidades establecidas en los nombramientos es que se contrató personal que no llevaba el perfil de plazas con salarios elevados. Otra modalidad determinada es que había personas que nunca se presentaron a sus labores al Congreso, que son las plazas fantasma.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos