Guatemala

Así se pronunció el diputado Luis Rabbé por la captura de su hermano

Luego de la detención de los excongresistas entre ellos Alfredo Rabbé, su hermano y expresidente del Congreso Luis Rabbé mencionó en su programa radial que las acciones de los entes de investigación forman parte del “ataque final para silenciarlo”.

El legislador denunció la estrategia de haber filtrado audios o información de acciones judiciales que supuestamente busca influir en un sector del público para que cuando llegue a un tribunal el caso esté prejuzgado por cierta parte de la población y el juez no modifique una sentencia.

He mencionado a la Guatemala intervenida y maltratada, quizá una parte de guatemaltecos no comprenda del por qué hable de intervención e injerencia, pero a los que nos corresponde y estamos en la actividad política sabemos muy bien lo que está sucediendo”, resaltó Rabbé.

Rabbé fue presidente del Congreso en 2015. El Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala solicitaron levantar la inmunidad a Luis Rabbé para ser investigado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos