Rigoberta Menchú le responde a actriz mexicana y a su acto de burla

Rigoberta Menchú le responde a actriz mexicana y a su acto de burla
Por: Publinews

La actriz mexicana Wendy González  publicó una imagen en la que compara a la Premio Nobel de la Paz de 1992, la guatemalteca Rigoberta Menchú, con una foto con retoques digitales. 

“Cuando usas la app de ‘belleza’ en tus fotos, pero todos sabemos la verdad”, se lee en la fotografía con el rostro de Menchú. 

Por esta acción, la joven mexicana ha recibido varias críticas por el ejemplo que utilizó.

Instagram

Foto:

La guatemalteca compartió en su perfil de Facebook un comunicado emitido por la Fundación Rigoberta Menchú en el que se rechaza el acto de burla, junto el siguiente mensaje: 

“La esencia humana es la belleza del alma, lo demás es resultado del mundo del consumo y de lo superficial”. 

En el documento, la entidad, defensora de los Derechos Humanos, señala que “nunca han tolerado la burla que se comete contra las personas, ya que es un acto que denigra la dignidad humana, independientemente de su investidura”. 

Asimismo, la fundación exige una disculpa pública a la actriz dirigida a todas las mujeres guatemaltecas y del mundo, que comparten los ideales, la trayectoria y la lucha de la Premio Nobel de la Paz

González editó la publicación en la que asegura que no se burló de la guatemalteca, sino de la aplicación de retoque digital. 

“(Porfa entiendan que es una burla al APP!!! Nooooo a la señora Rigoberta) ??”, agregó la actriz. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo