Ofrecen servicios para tecnificar a mipymes

Por Publinews
Ofrecen servicios para tecnificar a mipymes

La empresa de telefonía Claro ofrece asesoría para lograr crecimiento en ventas de micro, pequeñas y medianas empresas.

El nuevo producto que ofrecerá la compañía en Centroamérica va dirigido a negocios que están iniciando operaciones o buscan expandir sus servicios sin costos adicionales.

Claro empresa” es la nueva herramienta que le   brinda asesoría tecnológica a cualquier empresario o emprendedor para generar mayor desarrollo de una abarrotería, cafetería, carnicería o ferretería.

Jaime Alejandro Matus, gerente regional de mercadeo corporativo de Claro, mencionó que el producto le dará las herramientas específicas a todo tipo de negocio, un ahorro de hasta 15% en gastos.

Conforme vayan creciendo los negocios se ofrecen ciertos productos para lograr que sean sostenibles”, agregó Matus.

Impacto

De acuerdo con Claro, las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) aportan a la economía de los países.

•   Desarrollo. Según estudios de la compañía, las mipymes generan 40% del Producto Bruto Interno en la región.

• Empleo. Además, calculan que este tipo de empresas generan el 80% de empleos, y 25% de las exportaciones registradas proviene de esos negocios.

Los requisitos para adquirir el servicio es contar con un paquete de internet o de telefonía fija, o dos líneas de celulares, con los cuales los empresarios podrán optar a un portafolio de productos que mejorarán tanto la atención a los clientes como la seguridad.

La jefa del área de mercadeo   de Claro, Elena Solares, indicó que el propósito del servicio es atender todos los negocios sin importar el tamaño o el tipo de empresa, a quienes se les asigna un asesor sin costo para ofrecer el producto adecuado.

Claro tiene programado celebrar entre cuatro y seis congresos tecnológicos   cada mes para asesorar a los empresarios, como los que se realizaron con propietarios de hoteles de La Antigua Guatemala para mejorar el servicio de Wi-Fi, lo que logró mayor satisfacción entre los clientes y se impulsa la publicidad.

Además, ofrece el programa de video vigilancia para los comercios, el cual se puede controlar desde un teléfono celular o una computadora.

Loading...
Revisa el siguiente artículo