Guatemala

Ministerio de Salud investiga casos de intoxicación alimenticia

Por medio de un comunicado de prensa, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que “se investigan cuatro casos de intoxicación alimenticia de personas comprendidas entre los 7 y 40 años, los que fueron reportados por un hospital privado, ante la posibilidad de un brote o una manipulación inadecuada de alimentos”.

“Las personas infectadas que requirieron hospitalización presentaban un cuadro de diarrea, fiebre, dolor abdominal, vómitos y deshidratación, el cual está asociado a la ingesta de un ceviche en un restaurante en la zona 16”, se detalla.

Recomendados

Se explica que en el laboratorio del centro privado se efectuaron varios exámenes, que confirmaron que tres muestras fueran negativas a rotavirus. “Dos dieron positivo a Criptosporidum Parvun y norovirus, una a Giardiasis, Blastocítis hominis y norovirus, y otra más a Salmonella SP, que no es la cepa que produce la fiebre tifoidea”, consigna el documento.

Personal de esta cartera acudió al restaurante para realizar una inspección. “Se tomaron dos muestras de alimentos: de un coctel de camarones, dos muestra de agua para análisis bacteriológico tomadas del filtro para lavar frutas y verduras, más otra de agua entubada. Los resultados están pendientes”, se agrega.

Shutterstock Foto:

Se confirmó que el local no contaba con toda la papelería completa, por lo que se les instó a hacerlo. “También se les hicieron recomendaciones de cómo manipular los alimentos y de los métodos para la descongelación de los productos”, se añade.

Por último, se informa que los pacientes se recuperaron y han abandonado el centro hospitalario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos