Guatemala

Exmagistrado de CSJ, Vladimir Aguilar, se pone a disposición del Ministerio Público

Este viernes se presentó a la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Vladimir Aguilar, para ponerse a disposición de los investigadores en el caso TCQ.

Aguilar dijo que su presencia responde al ofrecimiento que hizo cuando renunció al cargo, ya que desde el Congreso de la República aceptó su dimisión él quedó sin inmunidad.

El exmagistrado optó por enfrentar al ente investigador y no a la comisión pesquisidora que conoció el antejuicio en su contra con el argumento de que es la mejor manera de aclarar los señalamientos de la denuncia presentada por la diputada de Encuentro por Guatemala, Nineth Montenegro.

Recomendados

Omisión de denuncia, incumplimiento de deberes, fraude y asociación ilícita son los delitos que Montenegro estima que incurrió Aguilar cuando fungió como Procurador General de la Nación (PGN), al igual que su antecesor, Larry Robles, ya que durante su administración como abogados del Estado se firmó el contrato entre la Portuaria Quetzal y la empresa Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).
 

Con información de Emisoras Unidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos