Guatemala

TECHO Guatemala espera recaudar Q2 millones con #ColectaTECHO

Tres mil voluntarios participarán en este evento que forma parte de la campaña institucional "¡Alerta pobreza, el riesgo está en no reconocerla!"

PUBLICIDAD

Como parte de su campaña institucional “¡Alerta pobreza, el riesgo está en no reconocerla!”, TECHO Guatemala anunció que del 2 al 4 de junio, tres mil voluntarios saldrán a las calles del país para participar en la #ColectaTECHO.

Recomendados

Este evento pretende recaudar Q2 millones en la ciudad de Guatemala, Quetzaltenango, Mazatenango, Retalhuleu y La Antigua Guatemala.

El dinero que se recaudará será destinado para el trabajo anual de la fundación en cuanto a fortalecer los vínculos entre vecinos y voluntarios, asentamientos y comunidades en busca de su desarrollo.

“El reto más grande para la sociedad guatemalteca es reconocer de que la pobreza es una situación de riesgo, y entender que solamente juntos podemos cambiarla”, explica Antonio de la Roca, director social de TECHO Guatemala.

“Es un problema muy grande que no solo se ve en el área rural, pero como sociedad podemos hacer el cambio”, añade el directivo de la organización que trabaja en Guatemala desde 2008.

TECHO es una organización de la sociedad civil que busca superar la pobreza en asentamientos de Latinoamérica por medio del trabajo conjunto entre jóvenes voluntarios y pobladores.

La ong tiene la convicción de que la situación de pobreza se puede superar definitivamente si la sociedad en su conjunto logra reconocer que se trata de un problema prioritario y trabaja de manera activa para resolverlo.

Durante ocho años, TECHO Guatemala ha construido 4,250 viviendas de emergencia, se han movilizado más de 20 mi voluntarios, ha participado 12 proyectos de infraestructura y se trabaja en más de 20 comunidades en el país, con más de 100 líderes y representantes comunitarios.

Los voluntarios

El perfil de un voluntario de TECHO, según la organización, es una persona que entrega su corazón al país. “Buscamos voluntarios en su mayoría en universidades, porque creemos que es un núcleo de personas que pueden hacer un cambio importante en la sociedad”, expresa el representante.

“Empresas, iglesias y familias pueden sumarse en este voluntariado, que es una pequeña retribución a la sociedad guatemalteca”, agrega.

Este año estarán colaborando AMBEV, Banrural, Fundación Infantil Ronald McDonald y La Paleta.

Para unirte como voluntario y apoyar la colecta, ingresa en techo.org/guatemala/colecta o llama al 2369-6346 y 7 (Guatemala), 7765-5915 (Quetzaltenango) y 4215-1491 (Mazatenango).

También puedes hacerte socio de TECHO con un aporte mensual desde Q50. Para más información escribe al correo amigos.guatemala@techo.org o ingresa en techo.org/guatemala/amigosdetecho.

Tags


Lo Último